Doppelganger



He escuchado que sonríes dormida mientras absuelves las culpas de tu doppelganger. Advierto que su piel muere lentamente sobre ti aguardando el final de la historia. Supe que tus ojos han dejado de ser tus ojos y las horas restantes de ti sucumben ante la probabilidad de coexistir entre la penumbra del destino y la luz del azar. Indicios interminables transitan en lo poco que recuerdo. 

Aunque inicialmente parecen espejismos moribundos sin textura ni forma, a veces escucho tu olor y logro unir tus piezas como si fueses un sutil rompecabezas. Incluso, cuando eres irreal nos impresiona tu habilidad para escabullirte y de saltar entre charcos de senilidad y océanos de juventud. 

En el espejo, mi dedo se hunde en una superficie flácida. Al retirarlo,  la mezcla se prolonga y se estira como un elástico expuesto a altas temperaturas. He estado atónito frente a tus resquicios mediáticos y al parecer la costumbre no acaba de sorprenderme. Eres hábil para multiplicar mis ansias y derrotarlas al mismo tiempo. 

Deseo tropezarme con algún obstáculo de tu luz y mantenerme de pie hasta que no pueda hacerlo.  Pero escondes horror en esa dulzura simple y compacta. Es una lástima. Por siglos veo dirigirte a ningún lugar como un espíritu ciego con tentativas débiles de realidad. Mientras tanto tu espacio empieza a adelgazar mi fortuna. ¿Algún día podrás ser libre de ti ?

Comentarios

Entradas populares