Tu salud no debe ser a medias, debe ser total
Tu salud no debe ser a
medias, debe ser total. Así es el eslogan de una entidad prestadora de
salud que todos conocemos. Ya sea porque algún familiar o el amigo de un conocido, o quizás porque nosotros mismos
tengamos alguna especie de relación con sus productos.
La esencia de ese
artículo radica en que, al parecer, su servicio de urgencia viene en declive total desde hace algún
tiempo. Y no es un secreto. Ingresar a ese pabellón se ha convertido en
una espera total. Cuando un paciente llega, debe esperar aproximadamente 10
minutos para que un médico lo examine inicialmente. Al terminar su labor, le
entrega un papelito en donde se le explica al usuario que debe esperar máximo
tres horas para que otro médico pueda atender lo. Y créanme, el tiempo se queda
corto, para lo que en verdad se debe esperar. Hace varios días, mi esposa
enfermó, al parecer de los riñones. Ella no soportaba el dolor y decidimos ir
de urgencias. La sala estaba atiborrada de personas que necesitaban atención
inmediata. En nuestra larga espera de 4 horas, vimos desorden en los turnos. Notamos personas molestas y varias
enfermeras a punto de colapsar. Vimos personas llegar al centro y ser
atendidas primero que otros, en fin, un completo caos. Recuerdo que muchos años
antes, esta EPS daba la cara por todas. Era fascinante el orden y su rápido
servicio.
Pero lamentablemente, las cosas cambian como en los matrimonios que
llevan años. Se termina la pasión y se
desgasta el amor puro, el amor inocente. Y se inicia un proceso traumático en
donde todo se torna mecánico y frío. Salud total debe enamorarse nuevamente de
sus usuarios para que pueda salir del estancamiento en donde se encuentra
sumido. Debe renovar sus votos y reorganizarse como en sus orígenes. Por lo
pronto, deseo enormemente no enfermarme hasta que el mana caiga del cielo y facebook compre a una Microsoft en bancarrota.
Comentarios
Publicar un comentario